Gresca de Santo Mauro es el espacio donde se mezcla, se adapta y se convierte el hotel en un punto de encuentro descarado entre el estilo clásico que pide un palacio y el carácter fresco y actual que solo este palacio sabe pedir.
En estos salones el chef introduce sus habituales de Gresca haciendo siempre un guiño a la cocina de casquería que tanto le gusta elevando las versiones más finas de cada elaboración.
Ese juego se repite en la terraza junto con la experiencia vinícola de la mano de nuestro sommelier que ofrece una gran selección de vinos naturales de altura con una ampliar carta con las referencias de los mejores vinos convencionales.
LA CARTA DE GRESCA WINE BAR NON-STOP
La carta de Gresca se presenta con un aire informal, relajado e incluso un poco rebelde o canalla en un contexto de aire barroco y aristocrático más acorde con la imagen preconcebida con la que el hotel juega desde la elegancia y la picaresca a partes iguales.
El chef Rafa Peña nos ofrece un bistró moderno sin artificios, donde los clientes podrán picar, compartir o degustar la carta disfrutando de reinvenciones de clásicos como la ensaladilla rusa pero con un toque de buey de mar y caviar, de su famoso "bikini" de lomo ibérico, o de sugerencias más peculiares como los caracoles de mar llegando en ocasiones hasta la esencia del propio producto sin adornos, como sucede con el tartar natural de atún.
LA BARRA DE GRESCA WINE BAR NON-STOP: EL OTRO PROTOCOLO
Los espacios de Gresca cobran un carácter más informal y relajado, un escenario perfecto para degustar esta carta bajo el ambiente propicio ideado por el chef. El Salón Chino, el Salón Rojo y la terraza en verano asumen el rol más informal, rebelde y fresco de la oferta gastronómica y experiencial del hotel.
Por un lado, el Salón Chino, que mezcla influencias orientales tanto en estampados como en revestimientos de paredes, figuras chinas sobre fondos de nácar y espejos.
El Salón Rojo, por su parte, era el gran salón central, por lo que se decoró con mayor opulencia usando el característico color rojo sang de boeuf, típico de la decoración francesa barroca de Luis XIV.
Por último, en la temporada de primavera verano Greca se traslada a la terraza para disfrutar de un espacio único y privilegiado en el centro de Madrid, rodeado de castaños y de una abundante vegetación.